sábado, 12 de marzo de 2016

APRENDIENDO CON MICROSOFT WORD

En la clase de esta semana hemos aprendido a elaborar una plantilla de trabajo que nos resultará muy útil de ahora en adelante para nuestros propios trabajos. Para crear dicha plantilla hemos aprendido a modificar estilos, de forma que pudiesemos crear nuestro propio estilo con todas las caracteristicas que nosotros le definiesemos, así como el interliniado, la sangría, la tipografía textual etc.

Otro de los aspectos que hemos aprendido a hacer ha sido la portada. Aunque parezca que no tenga mucha importancia, la portada es lo primero que ve una persona de un trabajo, por tanto, el hecho de tener una portada atractiva le da cierto "plus" al trabajo. Hemos observado la diversidad de portadas que te ofrece office y la posibilidad de personalizar cualquiera de ellas.

Una vez elaborada nuestra propia portada, hemos continuado con el índice. Gracias a Microsoft Word, nos ofrece la posibildad de crear un índice automáticamente, pudiendo escribir los títulos y subtitulos de cada sección del trabajo y simplemente actualizando la tabla del índice ver como todo lo creaba el propio programa. Además de crear el índice, hemos añadido nuestro estilo personalizado a los títulos.

A pesar de que a simple vista parezcan conceptos básicos, resultan esencialesy necesarios saber utilizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario